KLOIKO manuliadades


home

Pompones

"pompones"

Materiales:

  • Lana
  • Cartón

Cómo hacerlo:

Debes hacer dos aros de cartón como la que podéis ver mas debajo. Tienen que ser del mismo tamaño. Para hacer pompones más grandes, los aros deberán de ser más grandes.

Pon los dos aros a la par y enrolla la lana alrededor de los aros como se ve en la imagen. Deberás pasar la lana por el agujero de en medio muchas veces para conseguir que el pompón quede bien. Si usas poca lana, el pompón tendrá poco material y quedará mal.

Cuando el agujero del medio este casi tapado, con unas tijeras cortarás la lana. Para ello, meterás la punta de las tijeras entre los cartones que están envueltos por la lana. Tienes que cortar toda la lana hasta completar el círculo. Al final de esta parte, la lana estará sin cortar en el centro, pero habrás cortado todo el alrededor. A continuación, introducirás un trozo de lana entre los cartones rodearás el circulo central, lo apretarás tanto como puedas, y harás un nudo. Si no lo aprietas bien, la lana que forma el pompón se soltará muy fácilmente.

Al final debes quitar el cartón que está molestando y con unas tijeras debes igualar el pompón para que forme una esfera.

"pompones"    "pompones"    "pompones"

"pompones"


2017@kloiko.com
home