KLOIKO manuliadades


home

Cochecito de cartón

"Coche

Materiales:

  • Cartón ondulado duro
  • Cola resistente
  • Palillos chinos
  • Pinturas (de cualquier color)
  • Un punzón

Cómo hacerlo:

Primero debes dibujar en el cartón una silueta de un coche. Después debes recortar la silueta del coche y usarla como plantilla pare dibujar el contorno de otras cuatro siluetas iguales. Las nuevas siluetas también deberás de recortarlas.

Tendrás cuatro cartones con la forma de tu coche, que deberás pegarlas entre sí con una cola . La cola de barra no es adecuada. Asegurarte que las piezas están totalmente pegadas, y usa las pinturas para dar color a los dos lados del coche.

Para hacer las ruedas del coche debes de hacer doce círculos de cartón iguales y deberás pegarlos de tres en tres. Si quieres puedes pintar las ruedas de negro o cualquier otro color que te resulte atractivo.

Con un punzón debes hacer dos agujeros en la parte de abajo de la silueta del coche, y un agujero en el centro de cada una de las cuatro ruedas. Ten en cuenta el tamaño de las ruedas y evita hacer los agujeros en la silueta del coche a una distancia suficiente como para que las ruedas no estén tocándose unas con otras.

A continuación atraviesa la silueta del coche con dos palillos chinos u otro material adecuado. Serán los ejes de las ruedas. En el agujero de cada una de las ruedas añade cola e inserta el palillo chino en el agujero. Repite la operación con cada una de las ruedas. Corta la parte del palillo que te pudiera haber sobrado, y ya está.

Cuando se seque la cola tendrás un colorido bólido de cartón. Si haces varios coches podrás invitar a tus amigos a hacer carreras. ĄDiviértete!

"Coche   "Una

2017@kloiko.com
home