KLOIKO manuliadades


home

Búhos mirones

"buhos1" á á "buhos2"

Para obtener los materiales necesarios para hacer esta manualidad tendrás que ir al monte, al campo y a la playa, y escoger los materiales adecuados. En el monte deberás buscar las piñas, las boinas de bellota y el musgo. En el campo deberás conseguir las espigas, y en la playa encontrarás las conchas. Por supuesto, es posible sustituir todos estos elementos por otros diferentes, y con ellas conseguirás crear unas figuras preciosas, divertidas y originales.

Materiales:

  • Dos piñas (una grande y otra pequeña)
  • Cuatro cúpulas, boinas o gorros de bellotas (parecidas entre si de par en par)
  • Cuatro conchas de chirlas (buscalas en la playa) (parecidas entre si de par en par)
  • Musgo seco
  • Cartón duro
  • Cuatro espigas (de trigo u otras plantas)
  • Cola universal

Cómo hacerlo:

En nuestro caso escogimos dos piñas para crear el cuerpo de los búhos. Una más grande y la otra más pequeña para crear a un búho grande y a una cría de búho. Las piñas deben de estar limpias para que la manualidad salga bonita, y si las piñas no están bien abiertas, dejalas en un lugar seco para que se abran. Puede que se necesiten varios días para que se abran del todo, pero es mejor que estén abiertas completamente antes de hacer la manualidad. Las piñas abiertas se pegarán con la cola universal al cartón. Cuando queden bien pegadas, debes pegar a modo de patas las conchas debajo del cuerpo de los búhos.

Para completar las partes restantes del cuerpo de los búhos, en los laterales de las piñas pega con cola las espigas (que serán las alas de los búhos) y un poco más arriba pega las boinas de las bellotas (que serán los ojos de los búhos).

Si pegas al cartón el musgo seco conseguirás que el conjunto parezca más bonito y natural. Y por último muestra tu manualidad a tus amigos. íSeguro que les gustará!

"buhos3"

2017@kloiko.com
home