KLOIKO manuliadades


home

Balsa de naúfrago

Marinero en su balsa 1 Marinero en su balsa 2

Materiales:

  • 25 palos de aprox. 5mm de diámetro y 15cm de largo
  • 4 palos de aprox. 5mm de diámetro y 19cm de largo
  • 3 palos de aprox. 5mm de diámetro y 9cm de largo
  • 2 hojas de helecho y musgo (u otros materiales similares)
  • Cola universal
  • Lana (preferiblemente del color de los palos)

Cómo hacerlo:

Para encontrar palos, hojas y musgo debes ir al monte o al campo y seleccionar palos pequeños. Luego debes cortalos a la medida adecuada.

Para empezar a montar la balsa, debes colocar dos de los 4 palos de 19 cm de largo separados uno del otro a aproximadamente 10 centímetros. A continuación debes colocar encima todos los palos de 15 cm uno después del otro formando la superficie de la balsa. Finalmente pones los dos palos de 19 cm sin usar encima de la superficie de la balsa y a la par de los palos del mismo tamaño que se encuentran más abajo. Toda la estructura que se ha montado debe unirse con la lana. Los nudos para unir los palos pueden hacerse de muchas formas diferentes, pero es probablemente el paso más difícil porque toda la estructura se desmorona fácilmente. por ello es conveniente contar con ayuda durante este paso. Todo ello debe de quedar bien consistente, sino la manualidad saldrá mal.

Para hacer la casita sobre la balsa debes unir los tres palos de nueve centímetros popr un extremo formando una pirámide. A continuación los atas o los pegas (esto es más fácil) sobre la superficie de la balsa. Cuando la estructura de casita esté bien pegada a la balsa pegaremos en dos lados de la pirámide las hojas de helecho y el musgo. El lado de delante debe de quedar sin tapar.

Añade un marinero a tu balsa

Si quieres puedes ponerle un muñeco de plastilina a la balsa: Moldeas plastilina con la forma de cuerpo humano y preparas una bola para la cabeza. Estas dos piezas las unes con un palillo de alrededor de dos centímetros y usas otros cuatro palillos para crear los brazos y las piernas. Si además tienes una cúpula, boina o gorro de una bellota, podrás pegarlo a la balsa y será una cazuela para el marinero.


2017@kloiko.com
home